Anabelle es un spin off de El Conjuro, y narra el origen de esta diabólica muñeca, y que por momentos intenta aterrarnos con los mismos trucos que su predecesora, e incluso tiene una clara influencia de la también aterradora Insidiuos (Parte 1 y 2), pero no logra su objetivo.
Para nadie es un secreto que el terror utiliza los mismo trucos para asustarnos, y desde mi punto de vista eso no está mal. El problema radica en el manejo que se le haga a esos recursos, es decir, lo predecible debe jugar a favor del film, y no al contrario. Para lograr esto se requiere de un gran ingenio, buen manejo de cámara y una música acertadísima., todo esto llevado de la mano de un buen director. En el caso de Annabelle, tenía todos los elementos para la perfección, a excepción de su flojo guión pero también está comprobado que en el género del terror esto es lo de menos, pero la película decepciona.
Creo que mi decepción radica en que tenía muy altas las expectativas por tratarse de un producto de James Wan. Este señor es el creador de la saga de Saw, y el director de Insidiuos 1 y 2, y de El Conjuro, pero Wan ha decidido cambiarse de género, y ahora está en sus manos la continuidad de otra saga (Rápido y Furioso).
Tengo la certeza que el género de terror cuyo soporte sea lo sobrenatural (como en el caso de Annabelle), no será lo mismo sin James Wan. Annabelle contó con el infortunio de ser creada por James Wan en El Conjuro y no tener la pericia del mismo en su protagónico. En éste caso, su director es John R. Leonetti, quien tiene en su filmografía un corto historial de películas y de mala referencia (El Efecto Mariposa 2 y Mortal kombat), y se nota su poca experiencia en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario