jueves, 22 de enero de 2015

Especial 300 visitas: películas disney


A continuación voy a poner un listado de las diez mejores películas que Disney Pixar a lanzado desde su origen: 



1- El Rey León:  es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney. Su estreno fue el 24 de junio de 1994. La trama, muy libremente basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

                                                                                        2-La Bella Y La Bestia: es una
película animada estadounidense. El estreno
fue en El capitan Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga,
de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.
Es la primera película animada nominada al
 Óscar a la mejor película.



                                                  
3- Mulán: Mulán es una película de animación del año 1998 dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft, basada en la leyenda tradicional china de Hua Mulan. Mulan es una joven en edad casadera, pero también es un espíritu libre y es por ello que muchos la consideran una deshonra para su familia y su cultura. En ese tiempo, el imperio chino entra en guerra con los Hunos, y su anciano padre es llamado al frente. Sin embargo, ella decide no permitirlo y se disfraza de hombre para sustituirlo sin que él lo sepa.





                                             
4- Aladdin: es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento ambientado en Arabia, Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches. La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara en la cual
reside un genio que le concederá tres deseos.




                                         
5- Toy Story: es una película de animación  por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. La historia sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, específicamente del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear.






6- La Sirenita: es una película de animación del año 1989, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker. Se estrenó el 17 de noviembre de 1989. Ariel es una princesa sirena de 16 años de edad cuyo padre es el rey Tritón, el gobernante supremo del oceáno, y no está del todo feliz con su vida bajo el mar, pues tiene curiosidad de conocer el mundo de los seres humanos.







7- Tarzán: es una película estadounidense de animación tradicional, del año 1999, dirigida por Chris Buck y Kevin Lima. Se basa en la novela Tarzán de Edgar Rice Burroughs. Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 18 de junio de 1999. Tarzán, es un niño que junto a su familia naufragan en la costa de África. Una manada de gorilas, entre ellos Kerchak (el macho dominante) y Kala cuidan a su pequeño bebe gorila, pero es asesinado por un leopardo. El mismo leopardo, también asesina a los padres de Tarzan. Kala escucha los llantos de Tarzán, lo rescata y lo adopta como su hijo,





8- Hércules: Es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation, y es la 38° película dentro de Los clásicos de Walt Disney. Cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997. Hércules, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Ha encontrado hombres afines que se han unido a él. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible.





9- Buscando A Nemo: es una película de animación producida por la compañía Pixar Animation Studios y ganadora de un premio Óscar. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003. El guión está basado en un argumento de Andrew Stanton. La historia se basa en un padre pez payaso llamado Marlin, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga un pez cirujano azul llamada Dory.







10- Mounstruos Sa: es una película animada producida por Pixar Animation Studios, estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional el 2 de noviembre de 2001. Fue reestrenada en 3D en 2012. Monsters Inc es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.





Vídeo Resumen: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario