lunes, 8 de junio de 2015

Crítica a Insidious 3



Argumento: Escrito y dirigido por el co-creador de la franquicia, Leigh Whannell, el nuevo capítulo de la saga tiene lugar antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. La médium Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su habilidad para contactar con los muertos con el fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el objetivo de un peligroso ente sobrenatural.






Crítica: Insidious Capítulo 3 discurre de forma fluida hasta la segunda mitad de su metraje, en la que el director parece olvidar a la -en teoría- protagonista de la película y se centra en la mucho más interesante subtrama de la vidente y su incursión en el mundo del más allá. Se vuelve entonces claro que es ella la verdadera protagonista de esta precuela de la saga y, en consecuencia, quien muestra de forma acertada una evolución mucho más valiosa a lo largo del largometraje a pesar del cambio brusco en la importancia de los personajes.
Es de agradecer que Insidious 3, a pesar de su falta de innovación en el terror psicológico, no se quede únicamente en los sobresaltos y busque dar un paso más aldesarrollar los lazos en una familia que está rota o la evolución lógica de los personajes protagonistas a medida que se desarrollan los eventos paranormales. El largometraje incluye además un curioso punto de comicidad, en momentos riéndose de sí misma, casi parodiando su forma típica y manida de hacer cine de terror.
Sin llegar al nivel de It Follows o Babadook, Insidious 3 es un pasatiempo para los aficionados al género de terror. Inofensiva, casi cómica y sin prolongar el miedo una vez se encienden las luces, es sólo un entretenimiento con algún sobresalto que da el pistoletazo de salida a la temprada de cine veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario