jueves, 16 de abril de 2015

Fast And Furious 7




Argumento: Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.





Crítica: Antes de comenzar con 'Fast and Furious 7' reconoceré que soy un gran fan de la saga. Desde su comienzo de "pseudo-peli" de acción con un componente "macarra" verdaderamente estupendo, hasta su paso a la acción más seria con su cuarta entrega. En definitiva, una brillante saga de acción sin complicaciones y muy efectiva, hasta la fecha.

En 'Fast and Furious 7' el personaje de Michelle Rodriguez sigue con su problemilla de amnesia. Va recobrando la memoria de su pasado con Dom (Diesel) a base de flashbacks. Es el puntillo romántico-maquinero de la película.

Por otro lado el personaje de Hobs (Dwayne Johnson) me recuerda a un Hércules sin peluca. Maximizando sus hormonas masculinas al diez mil por cien en cada escena. Musculado en grado superlativo, aún más que en la sexta película. Ahora con poco contenido, más allá del que se le podría asignar como "colaborador legal".

Tras ver la película no me queda duda de que Fast and Furious 7 será el final de la saga. No revelo más para los fans, pero dejo claro que, de existir una octava cinta, sería únicamente por el interés comercial sin mayor paso por la esencia de las anteriores entregas. Ya que la prsencia de Paul Walker se considera indispensable para la continuidad de la franquicia.

El nuevo villano es Jason Statham, todo un experto en el cine de acción al que hemos visto en exitosas franquicias como 'Los Mercenarios' o 'Transporter'. 


La acción chorrea por los cuatro costados. Las escenas imposibles sazonan el metraje allá donde miremos. Apreciándose notablemente la mano de James Wan en la dirección. Sobre todo con las escenas de combate.

En definitiva. El balance global de 'Fast and Furious 7' consigue salvar los muebles gracias a su pasado y la empatía generada durante una década de existencia. Aunque ahora, por muchas vicisitudes (la trágica muerte de Paul Walker fue la más importante) motivó un resultado algo inconsistente.


                                              PAUL WALKER:


El gran Paul Walker fue el que confió en Fast and Furious cuando hasta Vin Diesel la dejó de lado en '2 Fast 2 Furious' (Fast and Furious 2), cinta que además nos trajo al histriónico Tyrese Gibson.

Aprovecho esta crítica para recordar a Paul Walker. Un actor que fue parte fundamental de la saga Fast and Furious y tal vez como homenaje al mismo mi crítica tenga algo más de puntuación de la que habría otorgado en otras condiciones. Tal vez 'Fast and Furious 7' no tenga muchas cualidades por las que ser vista, pero sin duda que una de gran importancia es la del gran Paul Walker. Gran actor, gran persona. Descanse en paz. Su recuerdo siempre estará con nosotros.

Aquí os dejo un canción que incluyeron en el final de la película (realmente añadieron esa última escena como homenaje a este gran actor)  




No hay comentarios:

Publicar un comentario