miércoles, 28 de enero de 2015

Crítica a Into The Woods



Argumento: El musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas.





Crítica: El respeto hacia el musical original tanto por el guion (prácticamente calcado) como por las canciones no deja parangón alguno. Aunque bien es cierto que nunca se disfrutará de ‘Into the Woods‘ de la misma forma que en un teatro, la adaptación al cine tiene poco que envidiarle. 

El aclamo para muchos no era otro que el polifacético Johnny Depp. Y no es para menos. El actor, que apenas sale un cuarto de hora, clava un papel emblemático que se suma a una lista bien larga de los que ya ha interpretado. No importa si eres mujer u hombre, su distinguida voz y mirada logran enamorar sin necesitar más protagonismo que el que ya le es dado. Aun así, si existe un chico que merece toda la atención del mundo y más ese es Danniel Huttlestone. El actor, nacido en 1999, ya nos deleitó con su bárbara voz como Gavroche en ‘Los Miserables‘, pero como Jack en ‘Into the Woods’ logra reafirmarse como una estrella no del futuro sino del presente. 

En cambio ni los príncipes, encarnados por Chris Pine y Billy Magnussen, ni Caperucita (Lilla Crawford) ni Rapunzel (MacKenzie Mauzy) llegan al nivel esperado, dejando sus escenas algo vacuas en comparación con el resto.
El montaje de cada escenario es sublime. El vestuario también parece sacado de cuento de hadas

En conclusión, ‘Into the Woods’ es una adaptación impecable del musical original, con todo lo que ello conlleva. Mantiene un respeto absoluto por la obra pero peca en varios puntos como película, por lo que se tiene que tener un gusto algo exquisito como para que te enamore como ha logrado hacerlo en mi propia persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario