miércoles, 4 de marzo de 2015

Crítica Ex Machina



ARGUMENTO: Un programador multimillonario contrata a Caleb, un joven empleado, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer donde la inteligencia artificial lo es todo.





Crítica: Analizando Ex Machina podemos ver algunos homenajes muy sutiles a 2001: una odisea en el espacio, a Blade Runner o la más cercana Her de Spike Jonze. Pero son solo superficiales. En Ex Machina lo importante son las relaciones y el triángulo que forman los tres personajes. Los actores Oscar Isaac (Nathan), Domnhall Gleeson (Caleb) y Alicia Vikander (Ava) se comunican casi siempre en parejas de dos. Casi nunca hay planos con los tres personajes a la vez. Por eso vemos a Nathan y Caleb o Caleb y Ava, todos por parejas o a veces con algún otro secundario (como el personaje japonés de la actriz Sonoya Mizuno).
La belleza de la fotografía de Ex Machina se torna casi claustrofóbicaaunque posea limpieza y brillo en el 90% de su metraje. Debemos exceptuar los amplios planos del paraje selvático que rodea la ubicación del complejo o mansión, todos ellos luminosos. A pesar de tratar una temática futurista, hay ausencia de excesivos pastiches digitales innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario