Argumento: Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.
Crítica: Interesante propuesta de Russel Crowe que no pasa de aprobado.
Con un aire de cine épico y unas recreaciones que adolecen de cierta producción, acomete un film que se queda corto en muchos aspectos, pero que por contra se ve con agrado gracias al carisma inconmensurable que tiene como actor.
Contiene un par de escenas brillantes, pero la mayoría están vistas en innumerables películas mucho mejores que ésta.
Lo más flojo, sin duda, la relación que se establece con la propietaria del hotel turco dónde se hospeda, interpretada por la bella Olga Kurylenko, que en este papel está un poco forzada. Ni su físico es el apropiado, ni su acento el más convincente. Conste que la he viso en su versión original, ya que imagino que doblada debe ser peor todavía.
De todas formas apunta maneras para ser un director de corte clásico que puede realizar grandes obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario