jueves, 21 de mayo de 2015

Crítica Suite Francesa


Argumento: Historia ambientada en los años 40, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Gira en torno a un romance que surge entre Lucille Angellier, una campesina francesa que tiene a su marido prisionero de guerra, y un soldado oficial alemán. 





Crítica: En la agradable sorpresa cinematográfica que es
 Suite Francesa, Dibb relata con excesivo buen gusto y sin 
sobresaltos el clima de tensión y de sospecha continua del 
ueblo de Bussy mediante una historia de amor clandestina 
entre una joven francesa (la muy acertada Michelle Williams
y un oficial nazi (Mathias Schoenaerts). Guiados por la idea
 de que el amor todo lo puede, pronto se dan cuenta de que 
las diferencias son, a veces, insalvables, y que la vida les
 ha situado en dos bandos enfrentados donde entran en 
juego los ideales, los valores, y la salvación de sus propias 
vidas.
Sin mostrar el horror de la guerra ni campos de concentración
Suite Francesa funciona porque el objetivo no es recrearse en la historia
 de amor, sino convertirla en una metáfora de vidas enjauladas, en un 
relato realista en el que no existen los cuentos de hadas y las 
tragedias personales son ejemplos de una convulsión global que 
afectó a millones de personas.Rodada de la forma calculada y clásica 
que podía esperarse de los hermanos Weinsteinla coproducción 
de la BBC es irreprochable y milimétrica, cayendo en una cierta sensación 
de frialdad que frena a Suite Francesa de la potencia emocional que
 podría haber logrado No obstante, aunque careciendo de la profundidad 
deseable, los aspectos sentimentales equilibran la balanza regalándonos una 
historia bonita, melancólica, en la que se muestra una vez más que la
 guerra -aunque no la veamos- también puede sacar lo mejor del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario