viernes, 9 de enero de 2015

Crítica I Origins

Argumento: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.
Mike Cahill, director de Otra Tierra regresa a la ciencia-ficción "artística" con un film que camina por la siempre tortuosa frontera que separa la ciencia y la fe.
I Origins es un film de gran calidad en lo formal y con un guión lleno de verosimilitud que lanza preguntas metafísicas no especialmente novedosas ni profundas, y que siempre está a punto de caer en la grandilocuencia. ¿Es anticientífico? ¿Es New Age disfrazado? Bueno, el debate está abierto para los espectadores.
Al final, lo que realmente importa, es que es una película de ciencia-ficción bien contada y que nunca aburre, a pesar de no contar con momentos de acción ni espectáculo. Y eso no es tan fácil.
Orígenes, la considerada mejor película en el último Festival de Sitges de 2014, reflexiona sobre la Muerte, la Ciencia, la Espiritualidad, la Reencarnación, las Señales, Etcétera, y lo hace todo en mayúsculas (hasta el etc.), bajo un halo de cine New Age indie, tan intelectual como romántico y perfecto para todo aquel que nunca haya meditado mucho sobre nada de lo que aquí el director y guionista Mike Cahill pretende plantear. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario